NEEM

Propiedades terapéuticas

Usos

Cómo se prepara: Se hierven dos cucharadas soperas de corteza de neem durante 5 minutos, se deja reposar otros 10 y se cuela.

Una vez fría la decocción (a temperatura ambiente), se puede utilizar para realizar un baño de pies en caso de pie de atleta (de dos a tres baños al día) o bien se empapa con ella algodón o una compresa y se aplica sobre la piel acneica (dos veces al día)

Purifica y desintoxica la sangre, además de ser un auxiliar en el tratamiento de: Diabetes, Colesterol, Triglicéridos, Ácido Úrico Alto y Presión Arterial Alta.

Modo de preparación: Agregar 8 hojas de neem en medio litro de agua hirviendo, tapar, apagar y dejar reposar 10 minutos. Tomar una taza en ayunas y otra en la noche. Pasado un mes, suspender una semana y repetir ciclo. Si el problema desaparece tomar solamente en ayunas como preventivo.


Contraindicaciones

El consumo excesivo de neem matará las células de esperma. En los primeros cuatro o cinco meses de embarazo, cuando el feto se está desarrollando, las mujeres embarazadas no deben tomar neem. El neem no causa ningún daño a los ovarios, pero provoca un exceso de calor. Cuando una mujer acaba de concebir y hay demasiado calor en el cuerpo, puede perder el feto. Si una mujer está planeando concebir, no debe consumir neem porque habrá un exceso de calor, y el sistema tratará al feto como un cuerpo extraño.