CANELA

Propiedades terapéuticas

Usos

En el caso del colesterol y los triglicéridos, la canela ayuda a sintetizar los hidratos de carbono consumidos para evitar que estos se conviertan en tejido adiposo.

La canela puede reducir drásticamente la resistencia a la insulina, ayudando así a esta hormona tan importante a hacer su trabajo.

Disminuye la cantidad de glucosa que se filtra en el flujo sanguíneo después de una comida. La canela interfiere en las enzimas digestivas que reducen la degradación de carbohidratos en el aparato digestivo. 

Varios experimentos realizados en seres humanos han confirmado los efectos antidiabéticos de la canela y han demostrado que puede reducir los niveles de azúcar en sangre en ayunas hasta un 10-29 %. 

Contraindicaciones

Su uso excesivo puede causar: 

Daño hepático: La canela lleva una sustancia llamada cumarina, le exige un trabajo extra al hígado pudiendo hacer surgir daños hepáticos si se consume masivamente.

Hipoglucemia: Se recomienda un consumo responsable en los tipos de diabetes que no la llevan contraindicada.

Efectos secundarios: Puede llegar a provocar picor y molestias en la boca y en la garganta, dificultades respiratorias, mareos y náuseas, bajada de tensión o posibles contracciones uterinas en mujeres embarazadas.