MANGO

Propiedades terapéuticas


Usos

Para preparar la infusión de hojas de mango solo es necesario calentar aproximadamente un litro de agua y en cuanto rompa el hervor, agregar de 5 a 8 hojas de mango para dejar hervir durante cinco minutos. Pasado este tiempo, se debe retirar del fuego, colar y beber caliente sin endulzar.


Infusión con hoja de mango: Beber la infusión de estas hojas se relaciona con la regulación de los niveles de glucosa en sangre y se recomienda como coadyuvante en el tratamiento de pacientes con diabetes.


De las hojas de mango también se obtienen antocianinas, taninos que ayudan a disminuir el riesgo de sufrir angiopatía de la diabetes y retinopatía diabética, enfermedades que afectan los vasos sanguíneas y la retina respectivamente.

Contraindicaciones

Si eres alérgico al látex o tienes sensibilidad a algún material sintético en particular, puede que también seas alérgico al mango ya que se pueden presentar reacciones cruzadas provocando enrojecimiento o erupciones en la piel. 


Por su alto contenido en azúcar, los pacientes con diabetes deben consumir el mango de forma controlada ya que podrían elevar el azúcar rápidamente, sobre todo cuando el mango está muy maduro. 


Si tienes problemas gastrointestinales, como úlceras o gastritis, debes tener cuidado al consumir el mango ya que tiene un elevado nivel de acidez.